naturaleza

naturaleza
Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

Tipos de representación de la Tierra

La localización es uno de los principios fundamentales de la geografía, y para llevarla a cabo se recurre a varias formas de representación de la superficie terrestre.

ESFERA O GLOBO TERRÁQUEO:
es la representación más parecida a la Tierra pero tiene la desventaja que no pueden representarse con todo detalle los accidentes geográficos, por esta razón se recurren a los mapas.
LOS MAPAS:
son representaciónes planas de la totalidad o parte de la superficie terrestre en ella se señala los rasgos físicos y sociales del planeta como: montañas, ríos, ciudades, zonas agrícolas o industriales.
LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS Y LAS IMÁGENES DE SATÉLITE:
son de gran utilidad para el trazado de planos y mapas, como para la localización de diversos fenómenos, como los huracanes y los incendios forestales.
CROQUIS:
en sus inicios los mapas en realidad eran croquis, es decir representaciónes gráficas del espacio geográfico sin escalas ni coordenadas ni localización precisa de los elementos representados.
PLANO:
es la representación de un área pequeña que no es afectada por la corbatura de la Tierra por lo que no necesita basarse en una proyección, sin embargo tiene elementos de u mapa: orientación, coordenadas, escala y simbología.















1 comentario: