naturaleza

naturaleza

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 18 de marzo de 2010

Tipos de representación de la Tierra

La localización es uno de los principios fundamentales de la geografía, y para llevarla a cabo se recurre a varias formas de representación de la superficie terrestre.

ESFERA O GLOBO TERRÁQUEO:
es la representación más parecida a la Tierra pero tiene la desventaja que no pueden representarse con todo detalle los accidentes geográficos, por esta razón se recurren a los mapas.
LOS MAPAS:
son representaciónes planas de la totalidad o parte de la superficie terrestre en ella se señala los rasgos físicos y sociales del planeta como: montañas, ríos, ciudades, zonas agrícolas o industriales.
LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS Y LAS IMÁGENES DE SATÉLITE:
son de gran utilidad para el trazado de planos y mapas, como para la localización de diversos fenómenos, como los huracanes y los incendios forestales.
CROQUIS:
en sus inicios los mapas en realidad eran croquis, es decir representaciónes gráficas del espacio geográfico sin escalas ni coordenadas ni localización precisa de los elementos representados.
PLANO:
es la representación de un área pequeña que no es afectada por la corbatura de la Tierra por lo que no necesita basarse en una proyección, sin embargo tiene elementos de u mapa: orientación, coordenadas, escala y simbología.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada